Auditoria

Auditoria

jueves, 10 de noviembre de 2011

Software

Nombre


Meycor CobIT

 


Empresa


Empresa: Datasec





Descripción


El software MEYCOR COBIT (CSA) ha sido desarrollado por DATASEC y constituye una herramienta con características únicas a nivel mundial, ya que en su versión actual, se encuentran incorporados estándares mundiales como el marco COBIT® 4.1. Esta herramienta ha tenido una evolución constante desde su primera versión. La evolución es producto de la incorporación de nuevos elementos que posibilitan la evaluación de múltiples centros de análisis o el seguimiento de varios períodos de evaluación.



Esto constituye un elemento diferenciador, MEYCOR COBIT (CSA) no sólo sirve para realizar un diagnóstico de la situación actual y generación de recomendaciones, sino que permite realizar evaluaciones periódicas, las cuales pueden ser comparadas entre sí para medir los avances alcanzados de un período a otro.










Características






·         Incluye metodológicamente un enfoque de proyecto que guiará al administrador  a través de los distintos pasos del  proceso de evaluación.



·         Permite definir diferentes niveles de acceso para cada propietario o usuario asignándole un login y una contraseña, posibilitando un acceso selectivo para cada uno de los 34 procesos de COBIT® 4.1.



·         Incluye dos útiles rutinas para facilitar la comprensión y propender a la  concientización de la Alta Gerencia (extraídas de COBIT® Implementation Tool Set):



- Planilla de autoevaluación para la gobernabilidad en TI (IT Governance Self-Assessment).
- Planilla de diagnóstico de las inquietudes en materia de  TI de la Dirección (Management’s IT Concerns Diagnostic).



·         Genera automáticamente un ranking de los procesos de acuerdo al resultado obtenido con las planillas de evaluación anteriormente mencionadas.



·         Incluye un Módulo de Auditoría (MEYCOR-AUDIT COBIT (CSA)) para auditar la correctitud de las respuestas efectuadas por las gerencias o los propietarios o los usuarios encargados de responderlas.



·         Permite al usuario ampliar la granularidad en la evaluación de los objetivos de control de COBIT® 4.1, posibilitando el ingreso de nuevos controles o personalizando los ya existentes en la base de datos. Esto amplia la evaluación a otras plataformas como Windows® NT/2000, UNIX®, Novell®, AS/400®, ORACLE®, Internet.



·         Permite la administración de la ponderación interna que puede utilizar el software para cada objetivo de control,  a efectos de personalizarlos respecto de las peculiaridades de cada organización bajo medición. Como resultado del procedimiento de ponderación, se puede obtener un valor cuantitativo para cada proceso.

·         Permite identificar diferentes niveles de restricciones (relativas a los 4 recursos de TI) que obstaculizarán la implementación de los objetivos de control a menos que se efectúe un gran cambio de mentalidad, de inversión en infraestructura o de prioridad en control y seguridad por parte de  quienes establecen las políticas de la organización.



·         Permite calcular el costo de implementación de cada recomendación asociada a objetivos de control, generando  un cronograma para su implementación en varios períodos.



·         Permite analizar, en conexión con los objetivos de control correspondientes, el estatus de control y seguridad de plataformas específicas (Windows® NT/2000, UNIX®, Novell®, AS/400®), ORACLE®, Internet, Dataware Housing, etc., incluyendo cuestionarios adicionales para evaluar esas plataformas.



·         Permite evaluar grandes corporaciones con recursos de TI distribuidos en diferentes ubicaciones, a través de la creación de varios centros de análisis, con la posibilidad de consolidar los resultados en forma global o local.



·         Permite una revisión periódica de la evolución de las decisiones efectuadas por la Dirección a través de gráficas de comparación de los diagnósticos de los  diferentes períodos evaluados.



·         Incluye en el módulo MEYCOR-AUDIT COBIT (CSA) las Guías de Auditoría (Audit Guidelines) de la 3ra. edición de COBIT®.


No hay comentarios:

Publicar un comentario